Petróleos Mexicanos ( Pemex ) dijo que tienen capacidad para mantener la continuidad operativa y cubrir sus obligaciones; sin embargo, advirtió que no tiene certidumbre sobre el flujo de efectivo a futuro , sobre todo porque el generó afectaciones.

“Creemos que tenemos la capacidad para cumplir con nuestras obligaciones de pago y nuestra continuidad operativa. Sin embargo, nuestro futuro flujo de efectivo es incierto debido a circunstancias fuera de control”, expuso en el documento.

Señaló que los resultados de la operación y las condiciones financieras se afectaron negativamente con la caída de los precios del petróleo y anticipó que los efectos negativos continuarán.

Pemex presentó el Reporte Anual a la Securities and Exchange Commission (SEC), organismo estadounidense encargado de supervisar que las empresas que cotizan en bolsa cumplan las leyes, normas y divulguen la información para los inversionistas.

Añadió que un “impacto adverso por una disminución sostenida en los precios del crudo por abajo del promedio presupuestal del 2020 y por la desaceleración de la economía podrían tener un impacto adverso en nuestros resultados de operación, los flujos de efectivo y podría requerir acciones adicionales para enfrentar ese

déficit”.

También lee:

Pemex dijo que analiza el impacto que tendrá en el plan de negocios 2019-2023 la caída de los precios del petróleo, lo que implicará el ajustar el presupuesto para que refleje los impactos en el flujo de efectivo, por la baja de ingresos por venta de petróleo y derivados, el volumen de producción, el apoyo gubernamental, los beneficios fiscales y la paridad peso-dólar.

Advirtió que existe la posibilidad de tener consecuencias contables por la baja de ingresos, el valor de los inventarios, la desvalorización de activos fijos, todo lo que pudiera afectar el control financiero. Además de que pudiera haber dificultades para conseguir financiamiento en condiciones favorables.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses