Fitch advierte riesgos en cartera de bancos

04/09/2018
02:54
Antonio Hernández
-A +A
Incertidumbre por nuevo gobierno y TLC influyen en la previsión sectorial de la firma

[email protected]

Una mayor claridad sobre las políticas económicas del nuevo gobierno y la evolución en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) influirán en las expectativas de crecimiento y en la confianza de inversionistas y consumidores, lo que impactará en el crecimiento esperado de préstamos de bancos, dijo la calificadora Fitch Ratings.

En un comentario sobre el desempeño de las instituciones financieras al primer trimestre de 2018, la agencia dijo que al inicio de año se presentó una desaceleración en el crecimiento del crédito, principalmente a empresas, ante mayor prudencia. Además, se redujo el financiamiento al sector público por elecciones y bajó la confianza del consumidor, lo que afectó a préstamos a hogares.

“Sin embargo, en mayo y junio los préstamos mejoraron el ritmo de crecimiento anual impulsado por créditos a empresas y recuperación de préstamos de nómina, mientras que las tarjetas de crédito, los préstamos personales no garantizados y automotrices continúan rezagados”, informó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios