Cartera

Finiquitan contrato de terminal del NAIM

Se les pagó a los constructores 14 mil 220 millones de pesos, esta cantidad equivale a 16.7% de lo que hubiera costado el edificio que se construía en Texcoco

El monto original del contrato para la construcción del edificio terminal del NAIM ascendía a 84 mil 828 millones de pesos. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
26/07/2019 |23:28Sara Cantera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se finiquitó el contrato para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por el cual se les pagó a los constructores 14 mil 220 millones de pesos.

Esta cantidad equivale a 16.7% de lo que hubiera costado el edificio que se construía en Texcoco; de esa cifra se han pagado a la fecha 7 mil 165 millones de pesos.

Club El Universal

“La cifra de finiquito es congruente con el avance de obra, que a la fecha de suspensión era de sólo 5.26%”, indicó la SCT.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como de los representantes de las empresas constructoras que integran el consorcio Constructora Terminal Valle de México (CTVM) y del fedatario público número 40 del Estado de México, se firmó el convenio por el que queda definitivamente concluido y liquidado el contrato.

El monto original del contrato para la construcción ascendía a 84 mil 828 millones de pesos y representaba 45% del costo total del proyecto que canceló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas que iban a construir la terminal son Operadora CICSA, ICA Constructora de Infraestructura, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Acciona Infraestructura, La Peninsular Compañía Constructora y FCC Construcción, entre otras.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.