Habrá reuniones con empresarios para definir aumento salarial: Alcalde

María Luisa Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo para la próxima administración, indicó que prevén platicar con diferentes sectores para definir estrategia sobre incrementar el salario mínimo

María Luisa Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
María Luisa Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Cartera 09/07/2018 14:42 Antonio Hernández Actualizada 17:37

María Luisa Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que sostendrán reuniones con empresarios y el Banco de México para definir la estrategia de aumento de salario mínimo.

“Platicaremos con diferentes sectores y el Banco de México para ver de qué manera incrementamos progresivamente el salario mínimo, hay un compromiso de trabajar en conjunto las diferentes cámaras empresariales y el gobierno, vamos a necesitar de todos”, aseguró Alcalde.

Entrevistada después de participar en la reunión del presidente virtual electo Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Alcalde destacó que se reducirá el gasto corriente del gobierno y se buscará impulsar la inversión privada.

“Vamos a necesitar de todos. Estamos pensando en un plan para reducir muchísimo el gasto corriente y que el presupuesto público sea semilla pero se va a necesitar la inversión privada" dijo Alcalde.

lsm

Comentarios