Suscríbete

¿Qué esperan los mercados en la semana?

Prevén aceleración de la actividad industrial en ese país; esperan declaraciones de tres integrantes de la Reserva Federal

Cartera 15/01/2018 02:13 Tláloc Puga Actualizada 08:37

[email protected]

Estados Unidos (EU) es el centro de atención de los inversionistas esta semana, debido a los indicadores económicos y reportes corporativos que se esperan, y porque el viernes vence el plazo para que el gobierno acuerde una ley de financiamiento que impida su cierre parcial.

En ese país inició la temporada de reportes corporativos al cuarto trimestre de 2017.

En general, se prevé que las empresas estadounidenses reporten sólidos crecimientos dado el buen ritmo de la economía global.

A su vez, la Reserva Federal (Fed) va a publicar su informe de actividad industrial el próximo miércoles, misma que está muy ligada a las exportaciones manufactureras de México.

Analistas consultados por Reuters esperan una aceleración de 0.5% en diciembre con relación a noviembre de 2017, cuando su crecimiento se desaceleró a 0.2%.

Expertos atribuyen la aceleración industrial a la minería, dado que el número de plataformas petroleras activas en la Unión Americana aumentó con relación a noviembre.

Anticipan que sólo la industria manufacturera se expandió 0.3% frente al crecimiento de 0.2% del mes anterior, debido a los avances en la producción de metales primarios, maquinaria y productos de computación y electrónica.

Prevén que la fabricación de autos y autopartes registró un crecimiento modesto después de tres meses consecutivos de sólido crecimiento.

La Fed también divulgará el miércoles su libro beige, cuya descripción de la situación económica de sus 12 distritos será relevante en la decisión de política monetaria del próximo 31 de enero.

14ene-dolarmenudeo.gif

El mismo día están programadas las apariciones de dos integrantes de la Fed, Loretta Mester, presidenta del distrito de Cleveland y con derecho a votar sobre las tasas de interés, y Charles Evans, su homólogo en Chicago y sin voto.

Los inversionistas también estarán atentos a la aprobación de la ley de financiamiento al gobierno de EU que evite su cierre parcial, dado que el próximo viernes vence el plazo y el Congreso sigue estancado en la legislación sobre inmigración y límites presupuestarios.

El viernes se espera que Randal Quarles, integrante del Consejo de la Fed y con voto, ofrezca una conferencia sobre regulación bancaria.

El mismo día está previsto que la Universidad de Michigan publique su índice preliminar de confianza del consumidor de enero.

Los mercados en EU van a permanecer cerrados este lunes en conmemoración del día de Martin Luther King Jr, lo que reducirá el volumen de operaciones en las bolsas de valores y otros mercados del resto del mundo, incluyendo México.

Los inversionistas van a incorporar este lunes el reporte de Inversión Extranjera Directa en China de anoche, así como los resultados de la balanza comercial en la eurozona.

Comentarios