23 | FEB | 2019

Concretan fusión entre Banorte e Interacciones

14/07/2018
03:01
Antonio Hernández
-A +A
Ambas firmas acumulan activos por un billón 628 mil millones de pesos

[email protected]

Banorte e Interacciones concretaron su proceso de fusión anunciado en octubre de 2017, operación que lleva a la firma a convertirse en el segundo grupo financiero más grande del país.

“Se informa al público inversionista que los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efectos”, dijo Grupo Financiero Banorte en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
13julio2018-banorte.gif

Destacó que el 10 de junio se obtuvo la autorización de la Secretaría de Hacienda, con el visto bueno del Banco de México, así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Al concretar la fusión, Grupo Financiero Banorte e Interacciones acumularán activos por un billón 628 mil millones de pesos, según datos al primer trimestre del año.

El nuevo gigante en el mercado mexicano se ubica por debajo de BBVA Bancomer, que en el periodo de referencia acumuló activos por 2 billones 164 mil millones de pesos.

Banorte absorberá en su totalidad la cartera y operación de Interacciones, marca que desaparecerá y su sede en Paseo de la Reforma se convertirá en el edificio de Banorte en la principal avenida del país, a unos metros de la torre de la filial mexicana de BBVA.

“Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González.

La firma detalló que la estructura de gobierno corporativo de Grupo Financiero Banorte no cambiará y que ninguna persona relacionada obtendrá representación adicional en su Consejo de Administración, como resultado de la emisión de las acciones adicionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios