26 | MAR | 2019
Cierran bolsas de Asia con pérdidas ante guerra comercial
Foto: EFE

Cierran bolsas de Asia con pérdidas ante guerra comercial

01/06/2018
03:45
Notimex
-A +A
Tras la decisión de EU de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, hoy las bolsas asiáticas cierran a la baja

Las tres pricipales bolsas de Asia: Tokio, China y Shanghai han cerrado a la baja, ante los anuncios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de de imponer aranceles al acero.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, ante las renovadas preocupaciones de una guerra comercial mundial luego de que Estados Unidos decidió imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a sus aliados de la Unión Europea, Canadá y México.

El índice Nikkei se movió entre territorio positivo y negativo a lo largo del día, ya que las ventas de acciones de gran capitalización y las preocupaciones sobre los aranceles estadunidenses a las importaciones de metal borraron las ganancias tempranas luego de que un yen más débil respaldara a las empresas exportadoras.

Los inversores dieron la bienvenida a las noticias de que un gobierno de coalición será formado en Italia para evitar una elección rápida. Pero las existencias permanecieron muy pesadas en medio de los temores de una guerra comercial mundial después de las medidas proteccionistas del presidente Donald Trump.

"Los operadores se volvieron cautos a medida que las políticas proteccionistas de Trump están saliendo a la superficie nuevamente. Algunos vendieron acciones pensando que la situación empeorará a partir de ahora", dijo Norihiro Fujito, analista de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities Co.

Los exportadores ganaron terreno después de que el dólar subió un 0.2 por ciento a 109.05. Toyota Motor Corp ganó un 3.0 por ciento y Mazda Motor Corp subió un 1.8 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, bajó 30.47 puntos (0.14 por ciento), al ubicarse en 22 mil 171.35 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 1.72 puntos (0.10 por ciento), para ubicarse en mil 749.17 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 31.79 puntos, un 0.84 por ciento, al ubicarse en tres mil 770.59 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una pérdida de 20.34 puntos (0.66 por ciento) para cerrar en tres mil 075.14 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component cayó 126.37 puntos (1.23 por ciento) para ubicarse en 10 mil 169.35 unidades, informó la agencia Xinhua.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios