CCE pide a AMLO no decidir en función de una sola visión

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que ya hablaron con el equipo de AMLO y pidieron tener una reunión con él para plantear diversas propuestas
CCE pide a AMLO no decidir en función de una sola visión
(Foto: Tomada de Facebook)
02/07/2018
15:14
Ivette Saldaña
-A +A

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) espera que aunque el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá mayoría en el Congreso discuta a fondo los proyectos y no solamente decida en función de una visión.

Si bien, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que ya hablaron con el equipo de López Obrador aseguraron que pidieron tener una reunión con él para plantearle diversas propuestas como la conformación de un Consejo Fiscal Independiente, además de la importancia de mantener la estabilidad en las variables macroeconómicas.

“Nos parece prudente trabajar en un esquema de formación de un esquema fiscal y lo pondremos en la mesa del equipo de transición del gobierno entrante, porque nos interesa que un grupo de personas expertas le den seguimiento y generen recomendaciones de prudencia, ortodoxia, y cuidado de las variables macroeconómicas y la estabilidad”, expuso.

Afirmó que el sector privado del país espera estar en distintas mesas de trabajo para analizar diversas propuestas como reducir la pobreza, mejorar la seguridad y combatir la corrupción, además de mejora del crédito, acceso a la tecnología, entre otras.

El sector privado  seguirá invirtiendo y trabajando en México, con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo. “Somos mexicanos, invertimos en el país porque creemos en él, las elecciones se hicieron en paz…y las instituciones funcionan, estamos en condiciones de generar confianza en el exterior y al interior”.

En conferencia telefónica el líder de la máxima cúpula empresarial del país dijo: “Nos hemos dado cuenta que en algunos temas hemos diferido y lo que corresponde a una campaña es diferir y discutir, hoy que hay un resultado  después de las campañas, la democracia nos invita a sentarnos en distintas mesas, con distintos temas para generar los acuerdos y hacer lo que nos corresponde”.

Expuso que “es momento de trabajar una agenda de apertura, de diálogo sincero y profundo. Continuar con esta agenda, tanto nosotros como el presidente electo, sobre el cuidado de las variables económicas, gasto público, inflación, estabilidad macroeconómica y confianza”, entre otras, añadió.

 

COMENTARIOS