Banxico mantiene sin cambio tasa de referencia en 7.75%

El banco central ponderó el ambiente postelectoral de baja volatilidad del tipo de cambio que se observó; advirtió que la economía transitará por un panorama complejo

Aspecto del edificio del Banco de México
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 02/08/2018 13:42 Leonor Flores Actualizada 15:21

Ante la menor volatilidad del tipo de cambio y tal y como esperaba el consenso de analistas, el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio la tasa de referencia en 7.75% y advirtió que la economía transitará por un panorama complejo.

La decisión de no mover la tasa fue por unanimidad, pero la junta de gobierno se mantendrá atenta a todos los determinantes para actuar en caso de que sea necesario para proteger el poder adquisitivo de la moneda mexicana.

mexico-prestamos-economia-tasas_64428711.jpg

En el anuncio de política monetaria, el banco central ponderó el ambiente postelectoral de baja volatilidad del tipo de cambio que se observó.

“El peso mexicano presentó una apreciación y una disminución en su volatilidad. Este comportamiento reflejó, en parte, menor incertidumbre a partir de la elección, así como una mejoría en las perspectivas de la renegociación del TLCAN”, consignó en el comunicado.

Al mismo tiempo advirtió que la economía podría crecer sólo 2% este año.

Entre los riesgos para la inflación mencionó que las acciones de política de comercio exterior de Estados Unidos den lugar a un escalamiento de medidas proteccionistas y compensatorias que afecten adversamente el comportamiento de la inflación.

lsm

Comentarios