19 | AGO | 2019

AICM, fuera de planes de Volaris a cinco años

06/07/2019
00:31
Sara Cantera
-A +A
Su estrategia de crecimiento se orienta a destinos como Cancún, Guadalajara y Tijuana

[email protected]

Los planes de crecimiento de Volaris para los próximos cinco años estarán concentrados en los aeropuertos de Guadalajara, Cancún y Tijuana, y no en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la colocación de deuda por un monto de mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, comentó que Volaris representa sólo 14% de los despegues del AICM. En cambio, en Guadalajara, Cancún y Tijuana están incrementando a 21%.

Beltranena destacó el programa de remodelación del AICM, que implementó el gobierno federal con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, donde se está haciendo un trabajo importante en pistas, intersecciones, de correr el umbral de la pista 05, en términos tecnológicos y de la terminal.

Los recursos que Volaris colocó en deuda de largo plazo se utilizarán para fines corporativos. Con esta emisión, Volaris bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos a través de su portal de internet, aplicación móvil y agencias de viajes, canales que representan 80% de las ventas de la aerolínea.

El presidente de Volaris dijo que el elemento más importante de su plan de crecimiento es la compra de 24 aeronaves para 2022 y 80 aeronaves entre 2023 y 2026.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios