Ferrero analiza más inversiones en México

Evalúan proyecto para generar mil 500 empleos: directivo; compañía prevé crecimiento en ventas de 6% este año

Ferrero analiza más inversiones en México
Ferrero factura alrededor de 6 mil millones de pesos cada año en México, además produce Nutella y varias presentaciones de Kinder. Foto: CORTESÍA
Cartera 22/08/2019 04:21 Miguel Pallares Actualizada 04:26
Guardando favorito...

[email protected]

La compañía productora de chocolates Ferrero ha invertido 450 millones de pesos en la ampliación de su operación en México y analiza una inyección de capital que podría duplicar la cantidad de empleos generados en el país, dijo Paolo Cornero, presidente de la firma para México y Centroamérica.

“Estamos viendo un proyecto que podría generar otros mil 500 puestos de trabajo en los próximos años, si es que se confirman los presupuestos; estaríamos duplicando la plantilla, efectivamente”, comentó el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL tras la presentación de su Reporte de Responsabilidad Social, el directivo con 37 años de trayectoria en la compañía explicó que otra inversión se hizo de manera reciente para ampliar sus operaciones frente a la planta de Guanajuato.

“Acabamos de adquirir la parte que está al frente de nuestra planta, donde vamos a poner nuestro almacén refrigerado, con una inversión de 450 millones de pesos. Estamos viendo la posibilidad de ampliar la producción de la línea manual para producir aquí y exportar a Estados Unidos, donde necesitamos más manualidad”, abundó.

Ferrero es una compañía de origen italiano que llegó a México en 1992. La firma factura cerca de 6 mil millones de pesos cada año y tiene la mayor participación en el mercado de chocolate a escala nacional, con 24% de la industria en términos de valor, según cifras propias.

En México, Ferrero cuenta con una planta donde produce artículos como Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Nutella y Kinder Delice, además tiene líneas de confección manual de chocolates finos.

“Este año vamos a crecer en ventas 6% en términos de valor, somos mil 800 empleados, tenemos una rentabilidad adecuada y estamos en una situación adecuadamente confortable”, aseveró.

A pesar de sus inversiones, Paolo Cornero reconoció que la situación a escala mundial genera incertidumbre por datos sobre la economía en Europa, y en México, la situación no es tan diferente.

“Sabemos que vienen tiempos difíciles para el mundo, no sólo para México, hay un freno de la economía mundial. Alemania acaba de informar sobre un PIB negativo, tenemos que prepararnos para la baja de la economía global”.

En cuanto a sus avances en temas de sustentabilidad, el directivo dijo que trabajan en diferentes frentes, como las materias primas, donde buscan que todas sean sustentables y algunas ya han alcanzado el 100%, mientras que en temas de energía están próximos a firmar un contrato en México para tener 75% de su energía de fuentes renovables.

 

 

Temas Relacionados
Chocolatera inversión en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios