Femsa anuncia sucesión en su dirección general a partir del 2022

Daniel Rodríguez relevará a Eduardo Padilla como Director General del Fomento Económico Mexicano en enero del próximo año

Fomento Económico Mexicano (Femsa)
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Cartera 15/10/2021 17:41 Antonio Hernández Actualizada 17:56
Guardando favorito...

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que su actual director general, Eduardo Padilla, se retirará de su posición el primero de enero de 2022, con lo que el consejo de administración de la empresa acordó nombrar a Daniel Rodríguez Cofré, actual director general de Femsa Comercio, para ocupar el cargo.

La empresa resaltó que Eduardo Padilla ha tenido una trayectoria de casi 25 años en Femsa, en donde inició su carrera como director de planeación estratégica en 1997. Después ocupó la dirección general de Femsa Comercio durante 16 años, y bajo su cargo se continuó con la transformación de las tiendas OXXO hasta convertirla en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina que operan en la actualidad.

Por su parte, Daniel Rodríguez ingresó a FEMSA en 2015 como director corporativo y de finanzas y, desde enero de 2016, es director general de Femsa Comercio.   
 

Previo a desempeñarse en Femsa, ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue director general de finanzas y director general de Cencosud. 

“Bajo su dirección, la división salud de Femsa se convirtió en una plataforma regional, mientras que se consolidaron las operaciones de la división combustibles en México. También ha sido consejero suplente en los consejos de administración de Coca Cola Femsa y de Femsa”, dijo la empresa.

De acuerdo con la compañía el nombramiento de Rodríguez representa un paso más en el proceso de planeación y sucesión de talento de largo plazo de Femsa. Su reemplazo en Femsa Comercio será nombrado más adelante.

vare/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes