Cartera

Falta de inventario afecta venta de autos en septiembre

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que el resultado de septiembre refleja el deterioro del mercado

04/10/2021 |09:03
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En septiembre, se comercializaron 76 mil 930 autos nuevos, un 1% menos respecto al número de unidades vendidas en septiembre de 2020, según cifras del .





Respecto a agosto, se presentó una reducción en las unidades nuevas vendidas de mil 305 unidades, es decir, un retroceso de 1.7%.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores ( ) comentó que el resultado de septiembre refleja el deterioro del mercado, marcando la tercera tasa negativa en lo que va de 2021 y la primera disminución después de seis meses consecutivos de avance.

Club El Universal

“Estos resultados reflejan la restricción enfrentada por la falta de inventario vinculada con el desabasto de semiconductores que impacta a nivel global a diversas industrias”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA .

Los distribuidores prevén que en los próximos meses continúe la incertidumbre respecto al nivel de surtimiento y disponibilidad de vehículos en el mercado, por lo que la expectativa de venta para este año se verá reducida y podría colocarse alrededor de un millón 56 mil unidades, un 11% por encima de los resultados de 2020.

En septiembre, las armadoras con mayor volumen de venta en el mercado presentaron los siguientes retrocesos: Nissan disminuyó 13%; General Motors, 29%; y Volkswagen, 1%.

Con los resultados de septiembre, el mercado automotriz mexicano continúa 21% por debajo de los niveles de venta de 2019.

“El principal factor limitativo en el mes fue la falta de inventario debido a los problemas de manufactura a causa de la insuficiencia de semiconductores, así también se sigue observando un nivel elevado en los índices de precios tanto el general (6%) como de vehículos (9%) en comparativa anual con datos a la primera quincena de septiembre”, agregó Rosales.

Entre las automotrices que sí lograron incrementar sus ventas en septiembre están: Acura con 38%; BMW, 12%; Hyundai, 8%; JAC, 119%; KIA, 4%; Land Rover, 9%; Lincoln, 14%; Mercedes Benz, 33%; Mitsubishi ,122%; BAIC, 59%; Stellantis, 18%; Subaru, 97%; Suzuki, 22%; Toyota, 55%; y Seat con 41%.

En el periodo enero-septiembre, se comercializaron 757 mil 846 vehículos ligeros, un aumento de 14% respecto al mismo periodo de 2020, cuando se colocaron en el mercado 664 mil 402 unidades.

vcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.