20 | FEB | 2019

Estiman que tasa de desempleo en EU continúe en mínimos de 18 años

06/07/2018
01:09
Tláloc Puga
-A +A
Analistas proyectan 195 mil nuevos puestos de trabajo en ese país; ven balanza comercial estadounidense con menor déficit en 14 meses

[email protected]

Analistas estiman que la tasa de desocupación en Estados Unidos (EU) se consolide en el menor nivel en más de 18 años, una señal de que las condiciones del mercado laboral están mejorando rápidamente y pueden crear preocupaciones por la inflación.

El Departamento del Trabajo de ese país va a publicar su informe de empleo a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que la tasa de desocupación se ubicó en 3.8% el mes pasado, un nivel considerado como de pleno empleo.

Se trata de la misma tasa registrada en mayo y que fue el menor nivel desde abril de 2000.

Goldman Sachs anticipa una disminución a 3.7%, mientras que Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y J.P. Morgan coinciden en que la tasa se mantendrá en 3.8% en junio.

El reporte también va a detallar la creación de empleos en Estados Unidos y analistas estiman la generación de 195 mil plazas en junio, después de registrar 223 mil en mayo.

También se espera que los ingresos por hora trabajada aumenten 0.3% con relación al mes anterior, cuando subieron en la misma magnitud, lo que fortalece las expectativas de que la Reserva Federal continuará subiendo las tasas este año.

A la misma hora, el Departamento de Trabajo de la Unión Americana va a presentar las cifras de la balanza comercial, las cuales poseen alta relevancia para los mercados en medio de las tensiones con China y otros países.

Expertos proyectan un déficit de 43 mil 700 millones de dólares durante mayo, lo que de confirmarse, significará el menor saldo negativo en los últimos 14 meses.

Bank of America y J.P. Morgan coinciden en un déficit por 43 mil 600 millones, Goldman Sachs proyecta un saldo en contra por 43 mil 900 millones y Citigroup de 44 mil millones, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

Como cada viernes, la empresa Baker Hughes va a reportar el número de plataformas petroleras en Estados Unidos a las 12:00 horas, después de anotar 858 pozos activos a finales de la semana pasada, lo que representó la menor cantidad desde mediados de mayo pasado.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística va a publicar su informe de inflación a las 07:00 horas, la cual se disparó a mediados del mes pasado por la protesta nacional de camioneros generó una escasez generalizada de productos.

Expertos consultados por Reuters anticipan que los precios al consumidor subieron 4.42% en junio a tasa anual, lo que significará el mayor registro desde marzo de 2017.

Durante la madrugada dieron las cifras de actividad industrial de Alemania, balanza comercial de Francia, ventas minoristas en Italia y los precios de viviendas en Reino Unido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios