Estamos entrando a un nivel de vacunación mucho más demandante, advierte Herrera

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que ahora el desafío es contar con más especialistas que puedan aplicar las dosis contra el coronavirus

Estamos entrando a un nivel de vacunación mucho más demandante, advierte Herrera
Foto: Especial
Cartera 12/04/2021 18:29 Leonor Flores Actualizada 19:21
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, advirtió que estamos entrando a una fase de vacunación mucho más demandante, en la cual ahora el desafío es contar con más especialistas que las puedan aplicar.

“Estamos entrando a una fase en donde estamos entrando a un nivel de vacunación mucho más demandante; la forma en que antes parecía que había pocas vacunas, hoy el reto es tener suficientes vacunadores”, señaló.

En conferencia de prensa para hablar de la participación de México en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), destacó que si bien Estados Unidos lleva un proceso mucho más acelerado de inoculación, con más 3 millones de personas al día, el nivel de contagios sigue creciendo.

Mientras que en México, ningún estado tiene semáforo rojo y el nivel de contagios sigue a la baja. Por ello, confió en que tras el periodo vacacional de Semana Santa no haya cambiado de manera drástica esta tendencia.

Lee también: Lamenta Herrera que vacunación en EU sea menor en hispanos

Además, confirmó que a finales de esta semana se aplique la segunda dosis a las personas de la tercera edad para seguir con los maestros.

Se espera, agregó, que entre el 19 de abril y el 10 de mayo quedarán vacunados la totalidad de los maestros del sector privado y público, para seguir con el grupo de 50 a 60 años de edad.

Informó que el hecho de que se esté programando una reunión presencial de ministros de Finanzas del G20 para junio, significa que para entonces muchos países están pensando en que ya tendrán un nivel alto de vacunación.

Por otra parte, Herrera negó que la recuperación de la economía mexicana esté sujeta al programa de estímulos fiscales de Estados Unidos. “Nuestros pronósticos no dependen del plan de estímulos de Estados Unidos", afirmó.

Lee también: México no se endeudó de más durante crisis por Covid-19: Hacienda

Informó que hasta noviembre se estaría analizando si se ampliaría la Línea de Crédito Flexible (LCF) del FMI.
 

Impuesto mínimo global

Del impuesto mínimo global, que impulsará Estados Unidos, dijo que está relacionado con la economía digital para actividades de plataformas como Amazon, Google y Facebook.

La idea es que paguen en donde generan el consumo y la actividad económica, precisó.

cev/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios