Esperan aumento en morosidad ante debilidad de actividad económica

Ante un aumento en la morosidad en los próximos meses, hay clientes que han mantenido un buen comportamiento de sus créditos, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi

Ante condiciones económicas, es prácticamente imposible no esperar aumento en morosidad, dice Santander
El director general de Santander México, Héctor Grisi. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Cartera 13/08/2020 14:56 Antonio Hernández Actualizada 15:41
Guardando favorito...

Ante la debilidad de la actividad económica, se espera un aumento en la morosidad en los próximos meses; sin embargo, hay clientes que han mantenido un buen comportamiento de sus créditos, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

“En términos generales sí estamos, desafortunadamente, esperando un aumento en la morosidad. Con la situación que estamos viviendo sería prácticamente imposible no esperarla, pero el comportamiento de la cartera de que no está en ‘anestesia’, se está comportando sorpresivamente mejor a lo que esperábamos”, explicó el directivo.

Según Grisi, la semana pasada se vencieron los primeros plazos de clientes que se apegaron a los programas de diferimiento que Santander puso a disposición de usuarios con alguna afectación económica por la pandemia de Covid-19 y ya comenzaron a registrarse pagos.

“Vemos un comportamiento en general positivo por parte de la gente para tratar de minimizar impactos y tratar de pagar sus asuntos”, dijo el directivo.

También lee: Covid-19 noquea ganancias de bancos.

La firma financiera y Mazda se aliaron para brindar financiamiento en la compra de autos, en un entorno donde comienza a mostrarse la recuperación del sector automotriz en México.

“La industria automotriz puede regresar a los niveles de 1.3 millones de unidades por ahí de 2024, es lo que estamos viendo el común denominador de muchos estudios. La producción también va a tardar recuperarse en los niveles de casi cuatro millones de unidades producidas que tuvimos el año pasado, va a tardar también hasta 2024”, dijo Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.

En ese sentido, Mazda Financial Services busca atraer clientes a través de forma digital, ofreciendo crédito con tasa de 6.75% de interés.

foa/ed

Temas Relacionados
Santander morosidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones