Encuesta revela que 2 de cada 3 pymes migraron a trabajo a distancia

El 62% implementó herramientas para el trabajo virtual; sin importar el tamaño de la empresa, todas incrementaron su uso de tecnología, pues el 27% dijo que esta herramienta es esencial

Encuesta revela que 2 de cada 3 pymes migraron a trabajo a distancia
Foto: Pixabay
Cartera 02/08/2021 15:19 Ivette Saldaña Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Como resultado del confinamiento para evitar contagios por la pandemia, dos de cada tres pequeñas y medianas empresas (pymes) migraron al trabajo a distancia, otro tanto cambió de horarios, la dinámica de trabajo y la manera en que realizan las juntas internas.

En el estudio "Pymes mexicanas ante Covid-19", que realizó Microsoft México, se explicó que como resultado del confinamiento social se registraron nuevas tendencias como el trabajo remoto y transformaciones digitales.

La encuesta arrojó que el “62% del total (encuestado) implementó herramientas para el trabajo virtual y los cambios de cultura, tales como horarios, juntas y dinámicas 54%, también se vieron modificados.

“Mientras que el 40% de ellas se enfocaron en la capacitación de empleados en herramientas de trabajo remoto”. Encontraron que sin importar el tamaño de las empresas, todas incrementaron su uso de tecnología e incluso el 27% dijo que la tecnología es parte esencial de su oferta.

Lee también: ¿Regresar a la oficina? Surge la resistencia de empleados que quieren seguir en home office

El trabajo remoto fue el principal cambio de las pymes, en segundo lugar la reinvención en el objetivo del negocio, en tercero la adaptación de tecnologías y la estrategia de marketing digital.

Aunque un 17% de los encuestados dijo que no realizaron ningún tipo de cambio, de acuerdo a la encuesta consideraron que la operación se mantuvo igual durante la pandemia y no tomarán nuevas medidas.

La mayor parte de las pymes encuestadas fueron de los sectores: construcción, tecnología y telecomunicaciones, manufactura, educación, alimentos y bebidas, salud, turismo, auotmotriz, finanzas y mercado inmobiliario, entre otras.

Por todo ello, el Centro de Competitividad de México (CCMX), dependiente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN),  junto con Microsoft crearon una alianza para apoyar a 4 mil 500 pymes mexicanas a digitalizarse y crecer sus negocios.

Lee también: Pandemia transforma la vida en la oficina

De manera gratuita se les dará acceso a los beneficios del programa “Pymes Digitales”, por el que se les pedirá contestar un cuestionario para realizar un autodiagnóstico en materia de tecnología, además de que se les ofrecerá un catálogo de soluciones, como financiamiento, cursos de capacitación en tecnología y habilidades blandas, entre otras cosas.

cev

Temas Relacionados
Home office trabajo remoto Pymes
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios