[Publicidad]
El sector privado confía en que se alcanzará en el 2025 un monto de Inversión Extranjera Directa por 60 mil millones de dólares, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes.
Sobre los proyectos de inversiones dijo “hay muchos, se van a anunciar, ya tenemos anunciados un paquete importante y hay otro paquete que seguramente en enero en febrero” del próximo año.
Expuso que el objetivo es “ambicioso” y añadió que por ello esperan “lleguemos a los 60 mil millones de dólares”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Economía dio a conocer que de enero a septiembre de este 2024 captaron por Inversión Extranjera Directa 35 mil 732 millones de dólares, con lo que se espera rebase los poco más de 36 mil millones de dólares del 2023.
Francisco Cervantes comentó que el país cuenta con “gas natural muy competitivo. Tenemos una mano de obra, que cada vez se está especializando más y es muy capacitada y competitiva, en la parte logística tenemos las 3 mil 650 kilómetros con la frontera norte y con el país más este importante en consumo del mundo, pero sobre todo que somos el primer socio comercial de nuestro vecino del norte”, expuso.
[Publicidad]
sg/mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas bloquean accesos a Chimalhuacán; exigen liberar a compañeros detenidos

Universal Deportes
Mundial 2026: Lionel Messi hace historia con un hat trick y Argentina debuta con victoria

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Robo de celulares, el delito que más se ha cometido durante festejos; 11 personas han sido detenidas

Estados
Vinculan a proceso a dos policías de Silao, Guanajuato por presunto robo; habrían actuado cuando estaban en servicio







