Suscríbete

Elon Musk: todo lo que sube…

Desbalance

Elon Musk: todo lo que sube…
Elon Musk. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 14/01/2021 02:55 Desbalance Actualizada 02:56

Poco le duró el gusto de ser el hombre más rico del planeta a Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, luego de que el jueves pasado Bloomberg dijo que había sobrepasado a Jeff Bezos, de Amazon, gracias a un repunte en las acciones de su compañía, lo que elevó su fortuna a más de 190 mil millones de dólares. Sin embargo, ayer los títulos de Tesla cayeron 8%, casi 14 mil millones de dólares, dejando de nuevo la primera posición en manos de Bezos, con 182 mil millones de billetes verdes. Sin embargo, nos dicen que quizá la posición de Musk en la lista de multimillonarios del mundo es algo que le tiene sin cuidado en estos momentos, luego de que su novia y madre de su hijo, la cantante Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, informó el fin de semana que dio positivo al Covid-19.

Van por tramo del Tren Maya

Mañana 15 de enero se licitará el Tramo 5 del Tren Maya, el último que se hará en conjunto con la iniciativa privada, pues el tramo 6 y 7 serán construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Nos dicen que hay varias constructoras nacionales e internacionales que van a presentar sus propuestas. Entre las nacionales se encuentran CICSA, de Carlos Slim Helú, así como también La Peninsular, de Carlos Hank, quien forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, entre las firmas internacionales interesadas figura Aldesa, que va de la mano con la asiática China Railway Construction Corporation (CRCC) y el fondo de inversiones, BlackRock. El fallo se dará el próximo 31 de enero, luego de que el concurso se declaró desierto en su primer intento, en noviembre pasado.

El Duty Free más grande

Ahora que Chetumal fue declarada zona libre de impuestos para incentivar el comercio internacional, a partir del 1 de enero pasado, nos dicen que a pesar de que se dejarán de percibir ingresos fiscales, a la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, eso no le molesta tanto. Nos cuentan que, para respaldar la decisión del Ejecutivo, ahora promociona esta zona franca como el Duty Free más grande del país. Nos dicen que, precisamente, al SAT le corresponde expedir, dentro de sus competencias, la reglamentación para la debida aplicación y el cumplimiento de la orden presidencial, pues se otorgará un estímulo fiscal a empresas de la región, de 100% del derecho de trámite aduanero. Por lo pronto, explican habrá un tope máximo de compra de mil dólares por persona o familia.

Nuevo proyecto en puerta

Pese a la pandemia, hay empresarios que siguen activos y cumpliendo su compromiso de realizar inversiones para fortalecer el desarrollo y crecimiento económico del país. Un ejemplo de ello son Max El-Mann Arazi y Charles El-Mann Metta, presidente y subdirector de e-Group, respectivamente. Nos dicen que el grupo dio a conocer la construcción del complejo T-MEC Park, ubicado en Nextlalpan, Estado de México, el cual tiene entre sus objetivos que esa entidad se convierta en uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio más importantes del país. Se prevé que el proyecto, que se suma a otro presentado en Querétaro, generará al Edomex más de 65 mil puestos de trabajo, nada despreciables considerando la crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Temas Relacionados
Desbalance Elon Musk

Comentarios