Suscríbete

Eliminar arancel a autos eléctricos sólo aplica a nuevos, aclara Secretaría de Economía

Las medidas buscan favorecer el cumplimiento de los compromisos internacionales de México en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, señala

Secretaría de Economía aclara que eliminaron arancel a autos eléctricos nuevos, no usados
Foto: Pixabay
Cartera 08/09/2020 12:20 Ivette Saldaña Actualizada 12:36

Ante la confusión de si la decisión de quitar aranceles a autos eléctricos ligeros nuevos o usados que se importan a México, la Secretaría de Economía aclaró que ello solamente aplica a los autos nuevos.

Expuso que la preocupación de las asociaciones de la industria automotriz de que la medida se aplique a autos usados “carece de fundamento ya que la exención es sólo para vehículos nuevos como lo establece el decreto”.

También lee: Preocupa la llegada de autos eléctricos usados

En un comunicado la dependencia afirmó: “Estas medidas buscan favorecer el cumplimiento de los compromisos internacionales de México en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, incentivar la demanda de este tipo de vehículos para acrecentar su producción en el país”.

La preocupación de la industria automotriz fue que de aplicarse esta medida a autos usados eléctricos entonces no pagarían el arancel de 15% y eso puede significar una mayor entrada de unidades usadas al país.

vcr

Temas Relacionados
autos

Comentarios