El petróleo de Texas abre con un descenso del 1.72%, hasta 39.90 dólares

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 70 centavos respecto a la sesión previa del lunes, que fue positiva

Cartera 29/09/2020 09:00 EFE Actualizada 09:00

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1.72 %, hasta 39.90 dólares el barril, lastrado de nuevo por el temor al impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre la demanda global.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 70 centavos respecto a la sesión previa del lunes, que fue positiva.

El precio del crudo de referencia en EU comenzó a la baja en reacción a la sombría cifra de un millón de fallecidos en todo el mundo a causa de la COVID-19, de los cuales unos 200.000 corresponden a EU, que además acumula 33.4 millones de casos.

Los inversores están preocupados desde hace días por el aumento de casos y decesos en varios países, algunos de los cuales han reimpuesto restricciones a la movilidad con el consiguiente efecto sobre la demanda de combustible.

También lee: La producción de petróleo aumentó en agosto: Pemex

Ayer lunes, el precio del Texas subió por el optimismo que imperaba en Wall Street respecto a las negociaciones del paquete de estímulo económico que lleva semanas encallado en el Congreso, pero este martes eso no parecía ser suficiente.

El mercado está pendiente de conocer los datos sobre reservas que divulgará primero esta tarde el Instituto de Petróleo de EU, un grupo privado, y mañana el Gobierno de EU, y que puede dar pistas sobre el crecimiento de la demanda.

"Los precios del crudo siguen oscilando cerca de los 40 dólares tras finalmente subir este lunes, y la debilidad del dólar está dando al mercado de productos básicos un empujón.

Pero sigue enfrentando una resistencia hacia arriba, por una buena razón", dijo en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

En cuanto a la geopolítica, los inversores tienen la mirada en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, ya que una escalada de tensión podría afectar a las exportaciones de petróleo y gas de este segundo país. 

vcr

Temas Relacionados
petróleo

Comentarios