Más del 51% de los mexicanos consumió “más o muchas más” noticias durante la pandemia en comparación con un año normal, reveló un estudio.
“Casi dos de tres personas en México se han sentido saturados por la gran cantidad de información sobre un mismo tema”, según el estudio La infodemia y su impacto en la vida digital de Kaspersky y la empresa de investigación CORPA .
El reporte indica que los peruanos con 61% fueron los que más aumentaron el consumo de noticias durante la pandemia , seguidos por los chilenos con 53%, argentinos con 52% y brasileños con 51%.

Esto llevó a que las personas sientan una saturación por exceso de información, así lo dijeron 62% de los mexicanos encuestados, informó Kaspersky en un comunicado.
“Lo que experimentamos es similar a un ataque de denegación de servicio (DDoS - ciberataque que intenta sobrecargar un sitio web / servicio con múltiples accesos) a nuestro cerebro, que al saturarse nos genera un apagón mental”, dijo Dmitry Bestuzhev,director del equipo de investigación y análisis para América Latina en Kaspersky .
Los temas que más han causado sobrecarga mental en los mexicanos son los relacionados a la actualización diaria del número de infectados y fallecidos a causa del coronavirus con 87%, directrices para la prevención del virus con 48% y la carrera para la vacunación con 43%.
vcr/rdmd
sin interrupciones.
sin límites.