Luego del desplome reportado de abril a junio del año pasado producto de la pandemia del Covid-19, las economías de prácticamente todas las entidades federativas mostraron un fuerte repunte durante el tercer trimestre de 2020 respecto al periodo inmediato anterior, informó el Inegi .

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ( ) es un ejercicio estadístico de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Los incrementos más significativos se observaron en: Puebla con un rebote de 28.3% en el tercer trimestre respecto al segundo; Baja California Sur registró un repunte de 25.5%; Zacatecas,23.3%; Aguascalientes, 29.9%; Baja California, 22.3% San Luis Potosí, 22.2%; Coahuila, 21.2%: y Guanajuato, 21.1%.

Por su parte, las entidades con menor dinamismo en su recuperación, fueron: Tabasco con un incremento trimestral de 2.1%; Colima, 5.0%; Ciudad de México, 5.2%; así como Veracruz e Hidalgo, 7.7% respectivamente. Campeche fue la única entidad que observo un retroceso de 0.5% en el periodo señalado.

Pese a los fuertes avances registrados en el tercer trimestre del año, las economías estatales todavía se encuentran por debajo de los niveles alcanzados de precios a la pandemia.

En su comparación anual, todos los estados registraron caídas; los que reportaron las mayores reducciones fueron: Quintana Roo, con una caída de 28.9%; Baja California Sur, -24.8%; Tlaxcala, -14.3%; Hidalgo, -12.0%; Ciudad de México, -11.7%; Colima, -11.3%; Morelos, -10.9%; Coahuila, -10.5%; y Campeche en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

vcr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]