¿Qué va a pasar con el Aeropuerto de Texcoco?

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cancelará los contratos de las empresas que construyen el NAIM; se prevé una pérdida de 60 mil millones de pesos

Y ahora... ¿Qué va a pasar con el Aeropuerto de Texcoco?
FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/10/2018 23:03 Carla Martínez Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Read in English

Tras el resultado de la consulta ciudadana donde se votó contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no se sabe a ciencia cierta lo que sucederá con este proyecto; sin embargo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el futuro de contratos y bonos pactados.

La semana pasada, durante la Cumbre de Negocios realizada en Guadalajara, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se cancelarán los contratos de las empresas que construyen el NAIM ya que el trabajo que realizaban en Texcoco lo seguirán haciendo en Santa Lucía.
 

En cuanto a los bonos que se emitieron para construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, el presidente electo subrayó que se mantendrán respaldados por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y aseguró que no habrá problema alguno.

Cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indican que se han invertido 100 mil millones de pesos en el NAIM y se han contratado 175 mil millones de pesos.

En la obra trabajan 307 empresas, de las cuales 90% son mexicanas.

La dependencia calcula que los costos de cancelar el proyecto del NAIM serán de 60 mil millones de pesos por obra ejecutada; más de 40 mil millones de pesos por insumos ya adquiridos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios