18 | OCT | 2019

Va en caída confianza empresarial, señala la Coparmex

09/08/2019
20:22
Ivette Saldaña
-A +A
En junio se registraron señales que muestran cómo la confianza va a la baja, al registrar 51.2 puntos, luego de que en febrero tuvo 53

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que en junio pasado se registraron señales que muestran cómo la confianza del empresariado va a la baja al registrar en dicho mes 51.2 puntos, luego de que en febrero tuvo 53 puntos.

Como parte de su estudio #DataCoparmex expuso que en el sector manufacturero se tuvieron las mayores afectaciones con una disminución de 52.84 a 51.23, es decir -1.6 puntos; en la construcción bajó de 49.7 a 49.2 y en comercio la reducción fue de -0.1 puntos.

“El indicador #ConfianzaEmpresarial de la plataforma #DataCoparmex monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. En específico, el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal” comentaron.

La Coparmex, aseguró que un reto para el país es atraer más inversión extranjera y nacional y el gobierno de México tiene “que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse”.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios