Secretaria de Cepal felicita a AMLO luego de su triunfo

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina, Alicia Bárcena, mandó un mensaje al candidato Andrés Manuel López Obrador
​Alicia Bárcena felicita a AMLO
Foto: Tomada de Twitter @aliciabarcena
02/07/2018
00:00
Leonor Flores
-A +A

Alicia Bárcena, la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y a quien Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso en mayo pasado ser la embajadora de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su cuenta de twitter envió un mensaje a AMLO y al pueblo de México, reconociendo su triunfo así como a los otros candidatos por admitir públicamente el resultado.

“Felicidades a @lopezobrador_ y al pueblo de #México, que celebra jornada memorable con altísima participación ciudadana, señal de su madurez democrática. Reconozco gesto generoso de @joseAmeadeK, y @RicardoAnayac. Se abre senda de desarrollo con igualdad y estabilidad económica”.

Bárcenas, quien reside en Chile, sede de la Cepal, se encuentra en México. Así lo dio a conocer en redes sociales al mencionar que fue a votar en familia.

“Fuimos a votar en familia en. #cdmx con dos maravillosas ciudadanas, mi madre 96 y mi tía 92 @jet_milton @tomastuits”

La mexicana subió una foto en donde se le ve junto con sus familiares enseñando el dedo pulgar como muestra de que emitieron su voto.

Antes de ir a votar, Alicia Bárcena había enviado un mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE), para saber si las personas adultas mayores tendrían prioridad en las casillas.“INEresponde.Le darán prioridad a los adultos mayores que lleguen en sillas de ruedas. Llevaré a mi madre de 96 años y mi tía de 90. Quieren ir a votar ambas en #CDMX”.
 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS