24 | MAR | 2019
maquinaria y equipo de origen nacional e importado
Foto: Pixabay

Se recuperó inversión física, creció 0.8% en septiembre

06/12/2018
09:46
Rubén Migueles
-A +A
Los gastos en construcción reportaron una alza mensual de 0.9% en septiembre. Mientras que la edificación residencial aumentó 1.6%

La Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, se recuperó durante septiembre pasado, luego del retroceso registrado un mes antes, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la Inversión Fija Bruta (Formación Bruta de Capital Fijo) mostró un avance real de 0.8% durante el noveno mes de 2018 respecto al mes precedente, luego de que en agosto había registrado un retroceso de 2.9%.

Por componentes, los gastos en construcción reportaron una alza mensual de 0.9% en septiembre. Mientras que la edificación residencial aumentó 1.6%, la no residencial avanzó 0.2%, resarciendo las caídas registradas un mes antes.

Por su parte, la inversión en maquinaria y equipo total aumentó 0.8% en términos reales en septiembre de 2018 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad. Los gastos en maquinaria y equipo de origen nacional avanzaron 3.7%, en tanto que las importadas lo hicieron en 0.7%.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 0.2% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se incrementaron 2.5%, en tanto que los de construcción disminuyeron 1.0% con series desestacionalizadas.

vcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios