15 | OCT | 2019
Banxico
Foto: EFE

Se agudiza pesimismo para hacer negocios en México: encuesta de Banxico

01/07/2019
10:11
Tláloc Puga
-A +A
Por segunda ocasión consecutiva, analistas recortaron su pronóstico de crecimiento económico en México de 1.35% a 1.10% para este año

El clima para hacer negocios en el país empeoró el mes pasado, mientras que la incertidumbre de la política interna y la inseguridad pública se mantienen como los principales factores que pueden limitar el crecimiento de la actividad económica, de acuerdo con una encuesta mensual del Banco de México (Banxico) aplicada a 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
 
Por segunda ocasión consecutiva, analistas recortaron su pronóstico de crecimiento económico en México de 1.35% a 1.10% para este año.
 
Esta proyección resulta menos de la mitad que la expansión de 2.30% que expertos estiman para 2019 en el sondeo aplicado por Banxico en junio de 2018, un mes antes de las elecciones federales que le dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador.
 
El sondeo del banco central levantado el mes pasado revela que las fracciones de analistas que consideran que el clima de negocios empeorará aumentaron a 42% en relación a la encuesta anterior que indicaba 32%.
 
Al igual que en mayo, la totalidad de los analistas consultados piensan que actualmente la economía no está mejor que hace un año.
 
La incertidumbre de la política interna se mantiene como el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, seguido de los problemas de inseguridad pública, la situación de la plataforma de producción petrolera y la política de gasto público, según la encuesta del banco central.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios