[Publicidad]
El viernes pasado, el riesgo país de México se ubicó en 227 puntos base con un incremento de 15 puntos base respecto al 24 de mayo pasado, con lo cual sumó cinco semanas al alza.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) elaborado por J.P. Morgan, registra una mejoría acumulada de 14 puntos base respecto al cierre de 2018, cuando se ubicó en 241 puntos base.
En su Gaceta económica,
la dependencia mexicana apuntó que durante la semana del 27 al 31 de mayo de 2019, el riesgo país de Argentina aumentó 82 puntos base, el de Brasil nueve unidades y el de Indonesia 12; mientras que el de Turquía se contrajo cinco puntos base, al colocarse al cierre de la semana pasada en 985, 274, 192 y 539 unidades, en ese orden.
El riesgo país refleja la posibilidad de que una nación
no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Bélgica vs Egipto: Horario y canales para ver EN VIVO HOY el partido del Grupo G del Mundial 2026

Estados
Violencia sacude Culiacán; asesinan a un joven y atacan vivienda con adultos mayores en su interior

Mundo
Trump anuncia que el estrecho de Ormuz estará "completamente abierto" el viernes; habrá negociaciones técnicas

Estados
Lluvias dejan una mujer muerta en Nuevo León; rescatan a familias atrapadas por crecida de ríos






