Si tienes un negocio o piensas empezar alguno, seguramente has buscado como conseguir el dinero que necesitas para que todo este perfecto y no tengas contratiempos que necesiten arreglos sobre la marcha e incluso arriesgando tu patrimonio.
Uno de los financiamientos más solicitados es por medio de los bancos, a los cuales muchas personas se acercan para intentar resolver sus diversos problemas económicos. Pero una de las complicaciones es que las instituciones bancarias no son muy sencillas de convencer para los préstamos.
El Banco de México (Banxico) presentó la evolución del financiamiento de las empresas en el último trimestre de 2017 y expuso las razones fundamentales por las cuales a las empresas se les complica conseguir el anhelado préstamo. En este estudio los negocios podían seleccionar varias respuestas por lo cual los porcentajes llegan a rebasar 100% y las calificaban como muy limitante, relativamente limitante o nada limitante.

En los últimos tres meses del año pasado, el principal factor que limitó a que una empresa solicitara tener un crédito bancario es la situación económica general, de acuerdo con informes del Banxico.
El reporte de la autoridad monetaria detalló la situación económica es la razón más señalada en el rango de muy limitante por parte de las empresas al tener que calificar las posibilidades que se tienen para gestionar un crédito por parte de una institución bancaria, teniendo un rango de 42.1% de selección.
El segundo lugar en el cual se encuentran más señalizaciones es la tasa de interés que presenta el mercado para obtener un crédito bancario, situación que replantea las posibilidades de contar con un financiamiento para las eventualidades que se puedan tener.
A pesar de que las tasas de interés están por debajo de la situación económica, la diferencia es apenas un punto, pues 41.1% de las empresas señalaron que el mayor costo del dinero les imposibilita pedir un crédito.
Concluyendo el podio están los montos que se exigen como colateral para acceder al financiamiento por parte de los bancos. Esta respuesta la señalaron un 35.6% de ocasiones, considerando sus experiencias al momento de buscar un crédito.
Otros de los factores que fueron más recurridos fueron las condiciones que se tienen para obtener el crédito, la disposición de los bancos para otorgar préstamos, el acceso al apoyo público, las ventas y rentabilidad de las empresas solicitantes, la capitalización del negocio, el historial crediticio y como última las dificultades para el pago de la deuda bancaria.
A pesar de la importancia que tienen los bancos, para el último trimestre de 2017 los que financiaron en mayor medida a las empresas analizadas fueron los proveedores, los cuales se convirtieron en 73.5% de las respuestas presentadas, superando a los que señalaron a la banca, que fueron 35.5%.
afcl
sin interrupciones.
sin límites.