Fibra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Foto: EFE

Proponen pago de 34 mil mdp para tenedores del NAIM

01/02/2019
14:09
Antonio Hernández
México
-A +A
El monto que se pagaría a los tenedores de bonos del NAIM en la fibra superaría los 34 mil millones de pesos, los cuales se propondrá pagar en la asamblea el próximo 28 de febrero

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a una asamblea el próximo 12 de febrero para definir la forma de pago a los inversionistas en la denominada Fibra NAIM, después de la cancelación de la obra en Texcoco.

“En dicha asamblea, se presentará a los tenedores la propuesta de GACM, que incluye, entre otros asuntos, una propuesta para que se permita la amortización de manera anticipada de la totalidad de las acciones representativas del capital social de GACM. Entre los asuntos a resolver por la asamblea, se incluyen, además, diversas propuestas relacionadas para facilitar un proceso de desinversión por FIBRA NAIM, ordenado y eficiente”, destacó el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según GACM, el monto que se pagaría a los tenedores de bonos del NAIM en la fibra superaría los 34 mil millones de pesos, los cuales se propondrá pagar en la asamblea el próximo 28 de febrero.

“En caso de que la asamblea de tenedores de FIBRA NAIM reciba la propuesta de manera favorable, dicho monto se liquidará en pesos mexicanos conforme al valor de la UDI en la fecha de pago correspondiente. En caso de que se realice en fecha posterior, el monto de amortización anticipada se actualizará de acuerdo con la metodología reflejada en los documentos de emisión”; destaca la comunicación de GACM.

El grupo destacó que ha mantenido en plena disposición para trabajar con los Tenedores de FIBRA NAIM en la propuesta que será presentada a la asamblea, respecto a la cual, una mayoría sustancial de Tenedores de FIBRA NAIM ha manifestado beneplácito.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios