Precisa SEP prestaciones que otorga a los docentes

Cartera 03/08/2018 05:47 Eduardo Gutiérrez Campos Director General de Comunicación Social Actualizada 05:53

Señor Director:

En relación con la nota publicada este 1 de agosto en EL UNIVERSAL, titulada “IMSS, SEP, Pemex y CFE, con prestaciones de oro”, escrita por Antonio Hernández, en la que se indica que “las prestaciones que se otorgaron a los trabajadores del sector público ascendieron a 76 mil 816 millones en el segundo trimestre de 2018, de las cuales, tres cuartas parte se repartieron entre los burócratas del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la CFE…”, se hacen las siguientes precisiones:

La SEP, durante el presente ejercicio no otorgó a su personal, apoyos, estímulos, premios, gratificaciones, compensaciones y/o beneficios adicionales a los que les corresponden por Condiciones Generales de Trabajo.

En este sentido, derivado de la Negociación Nacional Única el incremento para este ejercicio fiscal fue del 1.7% en prestaciones al personal Docente de Educación Básica y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Cabe precisar que, en la SEP no existen pagos por prestaciones como las mencionadas en la nota, tales como: ayuda por lactancia, ayuda de gastos de educación, Día de la Madre, Día de la Mujer, Día de la Secretaria.

Ni premios como: ayuda para juguetes, bienestar social, día de cumpleaños del trabajador, día del trabajo institucional, ni prima por perseverancia.

Por otra parte, durante el segundo trimestre del presente año, no se otorgó remuneración extraordinaria alguna al personal docente, sino únicamente las derivadas de la Negociación Nacional Única.

 

Respuesta del reportero

 

La nota, basada en estadísticas divulgadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hace referencia a erogaciones realizadas en general a la administración pública federal, sin particularidades por secretarías o entidades.

 

Temas Relacionados
carta SEP Prestaciones

Comentarios