Suscríbete

Pemex analizará emisiones de deuda en tercer trimestre

Las posibles emisiones se realizarán en formatos como tasa variable, tasa fija nominal y tasa fija real, bajo el mecanismo de vasos comunicantes

Pemex Petroleos Mexicanos
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 29/06/2018 15:43 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 15:43

Durante el tercer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) analizará la posibilidad de realizar emisiones que permitan fortalecer la posición financiera de la empresa, buscando un balance prudente de riesgo y costo, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que resta del año, el programa de financiamiento interno de la petrolera conservará flexibilidad para adaptarse a las condiciones prevalecientes de los mercados financieros, el apetito por parte de los inversionistas y liquidez, informó.

Las posibles emisiones se realizarán en formatos como tasa variable, tasa fija nominal y tasa fija real, bajo el mecanismo de vasos comunicantes, detalló.

Señaló que los montos y fechas respectivos se darán a conocer en los anuncios de oferta pública correspondientes.

Dijo que Pemex realizará estas emisiones con las instituciones financieras que resulten seleccionadas con base en su desempeño como Formadores de Mercado.

Además, informó que con el fin de ampliar y diversificar la base de inversionistas, los papeles de Pemex denominados en moneda local podrán ofrecerse y liquidarse a través de plataformas de custodia internacionales.

Recordó que el programa de financiamientos de la empresa productiva del Estado para el 2018 es congruente con lo autorizado por el Congreso de la Unión y su Consejo de Administración, el cual permite un monto de endeudamiento neto interno de hasta 30 mil millones de pesos.

El programa, además de considerar la emisión de bonos en los mercados de deuda, contempla la contratación de líneas de crédito sindicadas y líneas de crédito revolventes.Como parte del programa de subasta de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre, la SHCP refirió que ante las herramientas otorgadas por la reforma energética, la petrolera analizará la posibilidad de recurrir a fuentes de financiamiento distintas a las tradicionales procurando disminuir el costo de fondeo y buscando diversificar la base de inversionistas.

cg

Temas Relacionados
Pemex emisiones financieras

Comentarios