19 | MAR | 2019
Bancomer
Foto tomada del Twitter @Bancomerprensa

Pagos sin contacto, listos para operar en Oxxo y Walmart en 2019: Bancomer

25/10/2018
13:00
Antonio Hernández
-A +A
El banco también presentó la cuenta Link Card en la que se pueden realizar depósitos de hasta 18 mil pesos al mes a menores de edad desde el celular

En el primer trimestre del año, BBVA Bancomer habilitará las terminales de pago de las tiendas Oxxo y Walmart que operan en el país para permitir pagos sin contacto.

El director de crédito y medios de Pago de BBVA Bancomer, Alejandro Pineda, explicó que se tendrían hasta 34 mil puntos de pago en las tiendas Oxxo que permitirían el uso de esta tecnología, con la que el cliente solamente necesitará acercar su tarjeta al punto de cobro sin necesidad de entregarla al cajero.

A la par, el directivo detalló que todas su terminales punto de operan en diversos establecimientos en todo el país ya tienen disponible la operación de pagos sin contacto, con lo que los clientes ya pueden realizar pagos a través de la aplicación BBVA Wallet desde su teléfono móvil.

El directivo dijo que una vez concuido el proceso de integración de la tecnología de pagos sin contacto a las terminales de Walmart y Oxxo se realizará una campaña masiva para dar a conocer a los clientes el uso de este medio de pago.

La tecnología sin contacto o “contactless” será la nueva generación de pagos en México, donde, en el caso de BBVA Bancomer la apuesta será por el uso del teléfono móvil para transacciones sin necesidad de tarjetas físicas.

Por su parte, otros bancos han apostado también por el uso de tarjetas habilitadas con dicha tecnología e incluso la posibilidad de pagar con relojes y otros artículos de uso personal.

Lanzan cuenta digital para niños

BBVA Bancomer presentó la cuenta Link Card, producto que permite realizar depósitos desde el teléfono móvil a niños y jóvenes menores de 18 años , y también les ofrece su primer tarjeta para retiro de efectivo y compras en línea.

El director general de desarrollo de negocio de BBVA Bancomer, Hugo Nájera, explicó que se pueden realizar depósitos de hasta 18 mil pesos al mes y por el momento está habilitada únicamente para clientes del banco.

El banco detalló que el producto puede utilizarse como medio de ahorro y a partir de este jueves los primeros 34 mil clientes que decidan abrir una cuenta de este tipo BBVA Bancomer les depositará 100 pesos como promoción de lanzamiento.
 

El banco tiene como meta que en 2019 unos 500 mil niños y jóvenes tengan una cuenta de este tipo.

Para abrir la cuenta, el trámite se realiza de forma digital desde bancomer.com y el único documento que se necesita es el acta de nacimiento del menor.

Bancomer detalló que el padre de familia puede observar de forma no invasiva los movimientos del menor y destacó que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar fraudes como robo de identidad y garantizar compras seguras vía internet.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios