Oriol Bosch pide no apanicarse por la reforma fiscal en EU

Ajuste tributario no ha generado salida de capitales del mercado, dice

Operaciones. En la BMV se realizó la colocación de los certificados de Northgate Capital.
Cartera 22/12/2017 01:25 Miguel Pallares Actualizada 01:25

[email protected]

Los inversionistas no deben caer en pánico ante la aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos y estos cambios regulatorios pueden representar una oportunidad para México, dijo José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La reforma fiscal ya se aprobó, ahora faltan los detalles, los tiempos y lo único que diría a los inversionistas es que no hay que apanicarse, siempre es más fácil ser pesimista, pero hay que verlo como una oportunidad para revisar y cambiar”, indicó.

En conferencia de prensa con motivo de la colocación de certificados de Northgate Capital, Oriol Bosch comentó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no ha registrado un impacto hasta ahora y tampoco la BMV ha tenido un freno en términos de inversión extranjera, lo cual muestra que los instrumentos en el mercado son considerados como opciones de mediano y largo plazos.

“La visión es positiva porque el país va a seguir creciendo, vamos a seguir teniendo empresas que van a requerir financiamiento, vamos a seguir teniendo inversionistas.

“Si vemos los inversionistas y los niveles del IPC, que está en 48 mil puntos, diría que no hemos visto una salida importante, por el contrario, se ve en términos de inversión extranjera en empresas listadas en Bolsa, el número ha sido bastante bueno”.

Confió en la respuesta de las autoridades mexicanas.

Colocación. En el piso de remates de la BMV se realizó el clásico timbrazo por la colocación de los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de parte de Northgate Capital. Los CKDes son instrumentos que se usan para invertir en proyectos, o bien, para comprar una o varias empresas.

Northgate Capital dijo que invertirá el monto entre seis y ocho pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

 

Video