[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Sin un cierre de las negociaciones concluyó la séptima ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea y México (TLCUEM) . Sin embargo, se lograron avances y compromisos “clave” en capítulos como inversión, indicaciones geográficas, denominación de origen y acceso a mercado.
La Secretaría de Economía informó que reanudarán las negociaciones después del receso de fin de año con el objetivo de concluir el proceso.
En un comunicado se aseguró que tras dos semanas de trabajo –del 11 al 21 de diciembre—se reunieron los grupos negociadores de México y la Unión Europea, además de que tuvieron diversas reuniones el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la comisaria de comercio de dicho bloque, Cecilia Malmströ, desde el pasado martes.
“En conjunto, todos estos esfuerzos contribuyeron a lograr compromisos clave en capítulos estratégicos, como Inversión, Propiedad intelectual, incluyendo indicaciones geográficas, denominaciones de origen y acceso a mercado. Estos avances se suman a los seis capítulos concluidos en rondas anteriores”, afirmó.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Luisito Comunica arremete contra el Gobierno; denuncia uso no autorizado de su imagen con IA

Espectáculos
Exnovio de Hayden Panettiere, Brian Hickerson, es esposado tras presunto altercado en un bar

Nación
PAN nombra a Miriam Martínez coordinadora de “defensa de la patria” en Tlaxcala; estado "merece un mejor rumbo", afirma

Estados
Gobierno de Oaxaca se deslinda de grupo de choque que enfrentó a maestros del SNTE; niega vínculo con Jesús Romero López





