En unos cuantos años, la tecnología evolucionó exponencialmente y se convirtió en un diferenciador generacional.

Los millennials , jóvenes de entre 12 y 34 años de edad, nacieron y crecieron sabiendo que internet existía, mientras que los Baby Boomers , adultos de entre 56 y 91 años, vieron nacer nuevas tecnologías que, incluso, algunos no utilizan.

Esto queda demostrado en la Primera Encuesta de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones 2017 elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La diferencia se percibe desde el aparato de acceso a internet fijo.

Los millennials de todos los niveles socioeconómicos prefieren la laptop sobre la computadora portátil, mientras que los Baby Boomers usan más las computadoras de escritorio.

La encuesta revela que 70% de los jóvenes del nivel ABC+ usan laptop, 52% del C y C+, 41% de los niveles DE y 43% del D+.

En cambio, 64% de los adultos del nivel ABC+ utilizan computadoras de escritorio, 57% del C y C+, 37% en DE y 35% del D+.

En el uso de teléfonos móviles alrededor del 85% de los millennials utilizan estos dispositivos, mientras que el 60% de sus padres y abuelos cuentan con estos aparatos.

En el acceso a servicios OTT como lo es la televisión de paga por internet como Netflix, los jóvenes que se denominan nativos digitales se alejan de sus mayores.

Sobretodo los de altos niveles socioeconómicos pues aproximadamente 40% de los segmentos ABC+ y CC- usan el servicio y alrededor del 24% de los segmentos DE y D+.

Aunque entre los Baby Boomers de alto nivel socioeconómico, es decir ABC+, el 45% cuenta con acceso a OTT's, sólo 25% del segmento CC+ los usa y aproximadamente 15% de los niveles DE y D+.

En cuanto a la velocidad de acceso que tienen para conectarse a internet, 53% de los jóvenes la conocen frente a un 38% de los adultos.

Sin embargo, otras características de los servicios son dominadas por los Baby Boomers donde 58% de quienes contrataron el servicio las conocen y sólo 48% de los millennials tienen esta información.

Una gran diferencia en cuanto al uso de internet radica en el acceso móvil, donde 69% de los muchachos cuentan con banda ancha móvil, mientras su 44% de sus mayores lo tienen.

Eso lleva a que 91% de los millennials prefieran acceder a internet desde su teléfono móvil frente al 52% de los Baby Boomers.

Sin embargo, lo que ambas generaciones hacen en internet las une.

Si bien el porcentaje es distinto, las principales actividades son las mismas, 92% de los millennials y 58% de los Baby Boomers acceden a la web para usar redes sociales, en segundo lugar envían mensajes instantáneos a través de medios como Whatsapp o Skype.

En tercer sitio se encuentra como actividad el acceder a videos por internet.

afcl

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