Más Información

Reportan 631 autos robados en hechos violentos tras caída de "El Mencho"; fue un "evento atípico", dice AMIS

Sobrevuelos, patrullaje terrestre y sonidos de sirenas; el día a día en Puerto Vallarta, tras el abatimiento de "El Mencho"

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT
En medio de la crisis de desabasto de gas natural , el gobierno de México contactó al representante de Estados Unidos para solicitarle garantizar el abasto de gas natural en México.
La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, solicitó al gobierno estadounidense trabajar juntos para superar la crisis de gas natural actual .
Lea también: Cierran el 50% de estaciones de gas por desabasto en el país; prevén afectaciones a vehículos
Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo la declaración de desastre en su estado y pidió suspender todas las exportaciones de gas natural para atender primero la generación de energía en su estado hasta el 21 de febrero, Clouthier dijo que estableció contacto con el gobierno de Estados Unidos.
En un tuit, la secretaria explicó que pidió a los estadounidenses “la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjuto los resultados podrían ser más complicados”.
Lea también: Texas prohíbe venta de gas natural fuera del estado hasta el 21 de febrero tras apagón
Ello porque la industria mexicana registra paros técnicos ante la dificultad de suministrarles gas natural, tras la declaración del Cenagas de “alerta crítica” ante los problemas por el desabasto.
cev/lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








