20 | MAR | 2019
Graciela Márquez Colín
Foto: Cortesía

México no los decepcionará: Secretaría de Economía

18/02/2019
14:43
Ivette Saldaña
-A +A
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que México realmente necesita tener victoria sobre la corrupción” porque es su tarjeta de presentación

El gobierno mexicano confía en que no decepcionará a los inversionistas de otros países, sobre todo al tener como carta de presentación la lucha contra la corrupción, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Estoy confiada en que México no los decepcionará ni ahora ni en los años por venir”, afirmó la funcionaria durante la ceremonia de arranque de la misión comercial de Bélgica en México.

Márquez dijo que “México realmente necesita tener victoria sobre la corrupción”, porque es su tarjeta de presentación agregó que la administración trabaja en la construcción de un medio ambiente que facilite la creación de empleos, mayor innovación y competitividad.

En el evento, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo que en los últimos años en México se registraron importantes cambios en la economía mexicana como las reformas estructurales que están en proceso de implementación.

“Estas reforma seguramente aumentarán la competitividad de la economía mexicana en beneficio de los países” y agregó que tanto el sector público como el privado buscan maneras productivas para hacer negocios en diversos sectores como el manufacturero, de infraestructura, innovaciones tecnológicas, y en alianzas estratégicas, entre otros.

A los integrantes de la misión de Bélgica les dijo que su país es el cliente número 10 del comercio con México, además de ser de los principales inversionistas con 20 mil millones de dólares de proyectos en territorio mexicano.

Mientras que México cuenta con tratados comerciales con 52 países lo que significa  acceso preferencial a más de mil millones de consumidores.

Al respecto, el CEO de la Federación de Empresas de Bélgica, Pierre Timmermans, dijo que la importancia de la misión se observa en la misma participación de 200 empresarios de 140 empresas de diversos giros como alimentos y bebidas, telecomunicaciones, investigación, cuidado de la salud, ciencias de la vida, entre otros que “están aquí para expandir negocios y buscar nuevas oportunidades con la 15 economía más importante del mundo, México”.

Recordó que las inversiones belgas en México 18 mil millones de dólares, el 3er inversor más grande de México y agregó que si bien las relaciones son buenas, “siempre hay posibilidad de expandirla aún más”.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios