Inversión fija bruta retrocede en junio

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una disminución real de 0.2% durante junio

Inversión fija bruta retrocede en junio
Foto: Archivo
Cartera 06/09/2018 09:06 Rubén Migueles Ciudad de México Actualizada 09:06

CDMX.- La inversión física en México retrocedió en junio, revirtiendo el avance registrado un mes antes, producto de la disminución del gasto en maquinaria y equipo principalmente, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró una disminución real de 0.2% durante junio de este año frente al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 0.9%. Por componentes, la inversión en maquinaria y equipo de origen nacional retrocedió 0.3%, en tanto que el material importado cayó 1.0% respecto al mes anterior.

Mientras que el equipo de transporte de origen nacional registró una alza de 1.6%, el equipo de origen importado aumentó 4.6%. En tanto que el resto del gasto en maquinaria, equipo y otros bienes nacionales retrocedió 2.4% y la de origen foráneo disminuyó 1.7% en junio.

Por lo que se refiere a los gastos en construcción, estos se se incrementaron 1.6%, en términos reales en el sexto mes de 2018 respecto al mes precedente. Mientras que la inversión en construcción residencial aumentó 0.6%, la no residencial creció 2.3%.

En su comparación anual, la inversión fija bruta aumentó 1.5% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total se elevaron 4.5%, mientras que los de construcción se redujeron 0.1% en junio del año actual, con series desestacionalizadas.

 

Temas Relacionados
Inversión fija bruta

Comentarios

 

Video