cartera@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la devolución de impuestos a los primeros contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con la declaración anual correspondiente a 2017.

Se reintegraron 481.5 millones de pesos a 105 mil declaraciones de impuestos que procedieron sin error con saldo a favor que se recibieron hasta el domingo pasado.

En promedio, se realizaron devoluciones de impuestos por un monto de 4 mil 600 pesos.

Funcionarios del órgano recaudador dijeron que el reembolso será un proceso ágil y rápido, en menos de cinco días, para los casos de las declaraciones que no presenten ninguna inconsistencia.

Aclararon que la agilización de este proceso no tiene nada que ver con favorecer a algún candidato o partido en las elecciones.

“Somos un órgano absolutamente técnico, razón por la cual los procesos electorales no influyen en nuestro actuar”, afirmó el administrador general de Recaudación, Adrián Guarneros.

En conferencia de prensa, dijo que, como cada año, la campaña de declaración anual invita a los contribuyentes a pagar sus impuestos y aplicar las deducciones personales para solicitar las devoluciones.

El administrador general de Auditoría Fiscal Federal, Leopoldo Carrillo, destacó que este año será un procedimiento más fácil, ágil y rápido.

Dijo que quizá este año habrá un aumento en el importe de las devoluciones, pero no tendrá nada que ver con algún tema en específico (electoral), sino porque más personas tendrán una declaración prellenada que sólo revisarán y, si están de acuerdo, podrán cumplir con esta obligación dando clic.

Los funcionarios recordaron que el año pasado las devoluciones totalizaron 23 mil millones de pesos, que representaron un aumento de 31% más respecto al ejercicio anterior con un promedio en cada reembolso de 6 mil 500 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses