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El próximo gobierno tratará de expandir la cobertura en telecomunicaciones e internet para los servicios a zonas rurales, lo cual es bueno, comentó Daniel Hajj, CEO de América Móvil.

“Creo que el gobierno quiere más cobertura y llevar más internet a la gente, y creo que es bueno”, dijo en conferencia con analistas.

Hajj no espera grandes cambios en materia regulatoria en la próxima administración pues existe una nueva ley en telecomunicaciones, además, subrayó que México es uno de los países con los menores precios en América Latina y en el mundo.

Sobre el plan de cobertura universal de banda ancha propuesto por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el CEO de la empresa mencionó que no han tenido conversaciones con el próximo gobierno sobre el tema.

Tener TV ayudará a crecer en banda ancha. Hajj reconoció que el mercado de banda ancha se amplía mientras que AMóvil no crece en el segmento fijo.

“El mercado está creciendo y no crecemos en el fijo y vamos a invertir más, tener más promociones y ser más competitivos”.

Al comparar el segundo trimestre de 2017 con el mismo periodo de este año, Telmex pasó de 9.2 millones de suscriptores de banda ancha fija a 9.3 millones de usuarios.

“Tenemos que movernos y tener mejor red, invertir más, eso estamos haciendo y espero tener televisión pronto, Argentina acaba de darnos televisión y México es el único país donde no tenemos televisión”.

Destacó que no hay razones para que no puedan brindar el servicio en ese segmento y entrar a dicho mercado les ayudará a crecer más en el rubro de banda ancha en México.

Sobre el proceso de separación funcional de Telmex, Hajj comentó que durante este trimestre no se presentan grandes cambios, pues hay un calendario por cumplir.

En otro tema, dijo que entre los planes de la empresa se encuentra uno para recortar costos.

Descarta impacto por AT&T y Time Warner. El CEO estimó que la adquisición de Time Warner por parte de AT&T no afectará al mercado “porque al final del día nosotros tenemos contenido”. Además, las empresas móviles necesitan comprar contenido de otros porque ese no es el único. “Ellos tienen parte del contenido y lo venderán y nosotros compraremos, pero también lo haremos de otros que produzcan”.

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