21 | SEP | 2019
planes de desarrollo
Foto: Pixabay

Falta de coherencia política en México mina confianza de inversionistas: Moody's

08/08/2019
10:48
Antonio Hernández
-A +A
La firma resaltó las presiones que representa la situación financiera de Pemex, quien necesitará mayor apoyo del gobierno para tratar de elevar su nivel de reservas

La falta de coherencia política está minando el sentimiento económico de México y confianza de los inversionistas, frenando las perspectivas económicas hasta mediados o finales de 2020, con repercusiones para las empresas no financieras del país, informó Moody's Investors Services.

Según la firma, la inversión vacilante, los mayores costos y las tensiones comerciales socavan las perspectivas de crecimiento de México.

En ese sentido, recordó los pronósticos de la agencia para la economía mexicana, con un crecimiento de apenas 1.2% para 2019 y de 1.5% para 2020.

Moody's también resaltó las presiones que representa la situación financiera de Pemex, quien necesitará mayor apoyo del gobierno para tratar de elevar su nivel de reservas.

"Pemex enfrenta una incierta normativa y el entorno legal y la liquidez débil obstaculizarían su capacidad de impulsar la inversión de capital. Moody's pronostica el gasto de capital de Pemex en la exploración y el desarrollo crecerán cerca del 21% en 2019 a 6.9 mil millones de dólares desde aproximadamente 5.7 mil millones en 2018, pero esa cantidad es probablemente insuficiente para aumentar las reservas adecuadamente", añadió.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios