Entérate. ¿Cuáles son las apps más populares en México?

El 54% de las veces que los usuarios iniciaron sesión en una aplicación se trató de una usada para comprar por internet, le siguen aplicaciones móviles relacionadas con música, medios de comunicación y entretenimiento
Foto: Archivo
24/01/2018
20:21
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A

Juegos, utilitarias, de música ¿cuáles crees que son las aplicaciones que más usaron los mexicanos el año pasado?

Flurry, empresa que analiza el mercado de aplicaciones móviles, encontró que muchas de estas herramientas ya tienen un público cautivo, por lo que son pocos los nuevos usuarios que las descargan.

Por eso es que te asombrará saber que 54% de las veces que los usuarios mexicanos iniciaron sesión en una aplicación se trató de una aplicada a compras.

Así es, los mexicanos le han perdido el miedo a las compras en línea y, además, lo hacen a través de aplicaciones móviles.

Además, Flurry explica que los servicios de cartera digital como Apple Pay y Samsung Pay ofrecen un acceso perfectamente integrado a los datos de pago almacenados para las compras en línea.

La segunda categoría más exitosa es la que incluye música, medios de comunicación y entretenimiento, creciendo 43%, demostrando que los usuarios en México consumen más contenidos multimedia desde sus teléfonos celulares.

Aplicaciones de empresas y finanzas crecieron 33%, las de utilidad y productividad 20% y las de noticias y revistas crecieron también 20% en el gusto de los mexicanos.

Sin embargo, llama la atención que aplicaciones relacionadas con estilo de vida cayeron 40% en cuanto al uso en el país y, de acuerdo con Flurry, este descenso demuestra la necesidad de que una aplicación genere hábitos de uso diario, con el fin de mantener o incrementar el crecimiento interanual.

Si te preguntas que pasó con las aplicaciones de juegos, éstas cayeron 15%, sin embargo, el análisis concluye que los jugadores invierten más tiempo y dinero en este tipo de apps.

Finalmente, las aplicaciones de deportes, fotografía y personalización cayeron 8%, cada una, entre el gusto de los mexicanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal