Para cerrar las brechas económicas y sociales entre el norte y el sur del país, México requiere políticas específicas para satisfacer las necesidades de cada región, consideró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

BIDeconomics México: Políticas para el crecimiento inclusivo y desarrollo de la economía nacional, nueva publicación del organismo, destacó que en los últimos 20 años las políticas implementadas no han logrado reducir las disparidades sociales.

“Quisimos desarrollar una síntesis de diversos estudios que esquematizará los desafíos y oportunidades del país para poder acelerar su ritmo de crecimiento y desarrollo. Por eso, en BIDeconomics nos enfocamos en ocho puntos claves que creemos servirán como guía para desarrollar nuevas políticas públicas para el país”, explicó Tomás Bermúdez, representante del banco en México.

En busca de soluciones, BIDeconomics México plantea cómo, a través de la participación gubernamental y la generación de fuentes de financiamiento, se podrían cerrar estas brechas.

Una de las propuestas es conectar la actividad económica del interior de México hacia el exterior. Sumado a esto, se destaca la importancia de incentivar la producción de nuevos bienes de mayor valor agregado y fortalecer las capacidades de los profesionales del sur del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses