Dólar se mantiene estable sobre los 20.35 pesos

La estabilidad se vio favorecida por el dinamismo que registró la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi

El dólar al menudeo cerró la sesión vendiéndose a 20.35 pesos
(Foto: EFE)
Cartera 30/10/2018 18:05 Rubén Migueles Actualizada 18:15
Guardando favorito...

El dólar al menudeo cerró la sesión vendiéndose a 20.35 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra similar al cierre de ayer, llegando a tocar los 20.40 pesos en el transcurso de la semana.

La estabilidad se vio favorecida por el dinamismo que registró la economía mexicana durante el tercer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi.

A pesar de que el crecimiento excedió las expectativas, no mejoró el sentimiento del mercado que sigue afectado por la posibilidad de una menor inversión y mayores tasas de interés durante 2019, tras la noticia de que la administración de López Obrador planea cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que también genera dudas sobre el tipo de decisiones que tomará el siguiente gobierno, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de banco Base.
 

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantuvo en un nivel elevado, tocando un máximo de 8.76% y acumulando un incremento de 38.4 puntos base en las primeras dos sesiones de la semana.

Por su parte, el mercado de capitales de México retrocedió por segunda jornada consecutiva, en contraste con una recuperación para los mercados de Estados Unidos, Canadá y Brasil que cerraron con ganancias. El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.78%, ubicándose en 43 mil 538.12 unidades, nuevo cierre mínimo en el año.

Durante las siguientes sesiones se espera que en México los mercados sigan atentos a los pronunciamientos del presidente electo y a la posibilidad de que las agencias calificadoras hagan comentarios sobre la decisión de cancelar el NAIM.

vcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios