Cofece autoriza fusión Banorte-Interacciones

El Grupo Financiero Interacciones informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la fusión fue autorizada sin condicionantes; la operación se concretará a más tardar el 31 de julio

Cofece autoriza fusión Grupo Financiero Banorte-Grupo Financiero Interacciones
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/06/2018 21:03 Antonio Hernández Actualizada 21:47

Grupo Financiero Interacciones informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó su fusión con Grupo Financiero Banorte.

En un comunicado enviado a los accionistas, la firma detalló que la Comisión autorizó sin condicionantes realizar las fusiones de Banco Interacciones, como sociedad fusionada, con Banco Mercantil del Norte, como sociedad fusionante; Interacciones Casa de Bolsa, con Casa de Bolsa Banorte; Aseguradora Interacciones, con Seguros Banorte; Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, con Operadora de Fondos Banorte.

Interacciones detalló que ambos grupos recibieron un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para proceder con los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones.

“Por lo anterior, las partes acordaron que la operación se concretará a más tardar el 31 de julio de 2018”, destacó Interacciones.

afcl

Comentarios