cartera@eluniversal.com.mx

CitiBanamex dio a conocer la instalación de mil 418 nuevos cajeros automáticos que permitirán el depósito de cheques del banco —hasta por 5 mil pesos— las 24 horas de todos los días de la semana.

“El cliente sólo tiene que ingresar el cheque en el lector indicado y digitar el monto. El depósito se refleja de manera inmediata y se imprime un recibo con la imagen escaneada del cheque”, detalló la institución financiera.

De acuerdo con CitiBanamex, este servicio contará con dos fases. Durante la primera, los usuarios pueden realizar depósitos de cheques de CitiBanamex hasta por 5 mil pesos. Actualmente, 45% de todos los cheques que se procesan cada año en el banco son de hasta 5 mil pesos, lo cual agiliza el servicio de atención a clientes.

“En la segunda fase, que comienza a partir de junio, el servicio aceptará cheques de CitiBanamex y de otros bancos, con importes de hasta 10 mil pesos”, añadió.

La institución destacó que estos nuevos cajeros también permitirán operaciones tradicionales como depósitos y pagos en efectivo.

En tanto, los nuevos dispositivos forman parte de la red nacional de cajeros de CitiBanamex, conformada por 8 mil 765 unidades.

“La tecnología es fundamental para ofrecer servicios financieros digitales de calidad, con la mayor seguridad y rapidez.

“Este nuevo servicio es el resultado del desarrollo de nuevas tecnologías y del compromiso que CitiBanamex tiene para ampliar sus servicios, agilizar sus canales y ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes y al público general”, comentó Rodrigo Kuri, director corporativo de Estrategia y Transformación Digital de CitiBanamex. La renovación de cajeros forma parte del plan de inversiones de la firma anunciado en octubre de 2016 por 25 mil millones de pesos para la modernización de sucursales y renovación de imagen.

En tanto, el banco ha incursionado también en la tecnología de cajeros donde, además de mayores opciones para realizar operaciones por parte de los clientes, también se tendrán controles biométricos, los cuales se utilizan en las sucursales, y que a mediados de año serán obligatorios para todos las instituciones del país.

El banco aún enfrenta el reto de acelerar la modernización de sus sucursales, además de disminuir las fallas en sus sistemas, las cuales se presentaron al menos tres veces en 2017, principalmente en operación de cajeros y en banca electrónica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses