Cancelación de las ZEE afectará a las inversiones: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación afirmó que el Corredor que se pretende construir en el Istmo de Tehuantepec no sustituirá el potencial que tenían las ZEE, pues se ofrecían incentivos para generar empleos e infraestructura en zonas marginadas

Cancelación de ZEE afectará inversión: Canacintra
Foto: Twitter @enoch_cfz
Cartera 30/04/2019 20:13 Ivette Saldaña Actualizada 22:12

La decisión de revocar el decreto por el que se crearon las Zonas Económicas Especiales (ZEE) va en contra de la meta de atacar la pobreza en el país, además de ser “un golpe” contra las inversiones, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que se daría término con las ZEE, el líder de los industriales afirmó que se espera que a través de dichas zonas se recibieran, en tres años, 8 mil millones de dólares con los que se generarían 30 mil empleos directos.

Pero en el largo plazo la cifra estimada de inversiones se estimó en 42 mil millones de dólares con la creación de 300 mil empleos. Sin embargo, “al cancelar las zonas económicas especiales no llegarán dichas inversiones”.

Castellanos dijo en conferencia que “la desigualdad se combate con inversión y trabajo, y esta decisión representa un paso atrás en el desarrollo de México”, además de que es un golpe para el desarrollo económico del país, el combate a la pobreza y las inversiones.

Añadió que el crecimiento de la economía depende de que exista confianza y certeza a fin de que los inversionistas desarrollen sus proyectos.

Para el presidente de Canacintra el Corredor que se pretende construir en el Istmo de Tehuantepec no sustituirá el potencial que tenían las ZEE, porque se ofrecían incentivos para generar empleos e infraestructura en zonas marginadas.

jabf

Comentarios