16 | SEP | 2019
FOTO: tomada de redes sociales

Así será el nuevo billete de $200, confirman fuentes bancarias

27/08/2019
11:03
Rubén Castro
-A +A
Tonos verdes con el retrato de dos héroes de la Independencia en lugar de Sor Juana, es el diseño que ya circula en redes sociales

Read in English
Un diseño que conserva los tonos verdes pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, es el que tendrá el nuevo billete de 200 pesos que circulará próximamente en el país.

Aunque ya hay una imagen no oficial que circula en redes sociales, fuentes bancarias confirman que efectivamente esta será la renovada presentación para la denominación de 200 unidades.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019.

Este nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto de Altar.

El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.

También en ese año, una fotografía con el diseño donde aparece Benito Juárez fue filtrada en redes sociales, semanas antes de la presentación oficial del entonces nuevo billete por parte de Banxico.

Artículo

Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

Los nuevos billetes presentarán mejoras en características de seguridad, funcionalidad y durabilidad, informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México; estará disponible a través del sistema bancario a partir del martes 28 de agosto
Benito Juárez en el nuevo billete de 500 pesosBenito Juárez en el nuevo billete de 500 pesos

Por otro lado, se espera que un nuevo billete de 100 pesos circule tiempo después del lanzamiento del papel de 200 pesos. En el ecosistema que retrate en su reverso se espera ver al desierto de Sásabe, ubicado en el estado de Sonora.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios